domingo, 20 de diciembre de 2015

Intensifican control en la venta de carne de cerdo

Un grupo de 55 funcionarios municipales controla la calidad de carne de cerdo de los diferentes mercados de la ciudad y ponen un sello de inspección al producto que no tenga el parásito de cisticercosis, informó el Intendente Municipal, mayor Carlos Valencia.

"En la Intendencia estamos con 40 personas que se han capacitado y están certificados para aplicar el sello de inspección a la carne de cerdo que no tenga el parásito y la Unidad de Atención de Integral de Animales tiene 15 expertos para dicha tarea", explicó.

Los controles se realizan principalmente en los mercados del Macrodistrito Max Paredes (como la Garita de Lima, Incachaca y Munaypata) donde se expende la carne de cerdo. Si bien la supervisión se realiza los jueves y viernes de todo el año, los trabajos se reforzaron por estas fiestas.

El control se complementa con la capacitación de las vendedoras. Valencia informó que hasta la fecha ya fueron capacitadas 316 comerciantes de los mercados en manipulación de la carne de cerdo y la identificación del parásito de la cisticercosis.

"Una vez que las hemos capacitado les estamos otorgando un certificado que dice Puesto Autorizado, ese certificado debe estar colocado en un lugar visibles del puesto de venta que garantiza para la ama de casa de que esa vendedora está capacitada y es puesto que tiene el producto garantizado", complementó Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario