Buscar

viernes, 7 de octubre de 2016

Mal servicio, denuncia común de consumidores



Los malos servicios realizados por diferentes empresas tanto públicas como privadas no pasan de moda. Es así que se constituyen en las denuncias más comunes que llegan día a día a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODC). Así lo informó la directora de esa institución, Mónica Jurado.

“Al momento más hemos recibido lo que son incumplimiento en servicios, contratación de mano de obra, servicios mecánicos, de confección de ropa, servicio técnico de celulares, radio, lavanderías y demás incumplimientos en lo que respecta a la garantía del servicio, el tiempo y muchas veces en la fluctuación del precio”, declaró.
Asimismo, los servicios básicos de las empresas públicas no quedan exentos de esta lista pues llegaron reclamos por las “facturas elevadas” de la electricidad, el agua y el gas. En estos casos, los representantes de la ODC hicieron la representación respectiva ante las autoridades competentes y al proveedor. Éstos lo atendieron y enviaron informes, en su mayoría resueltos.
Jurado explicó que reciben todo tipo de denuncias del sector regulado y no regulado. En el primer caso, canalizan el proceso con los funcionarios competentes y del no regulado atienden de forma directa.
Además informó que hace días recibieron una denuncia contra vendedoras de trajes típicos que estaban en mal estado. Es así que se acudió al establecimiento involucrado, se verificó el dato y procedieron a sancionarlo con 3.000 unidades de Fomento a la Vivienda (UFV). A ello se añadió el mal trato que recibieron ciertos estudiantes que asistieron solos a adquirir este servicio.
“Todo proveedor que brinda un servicio o producto tiene que caracterizarse por la atención cordial al usuario o consumidor”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario