La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) asume el compromiso y desafío de obtener la certificación de gestión de calidad por una entidad especializada. En pro de ese objetivo, desde el lunes 6 de mayo, la AIT inició la capacitación de su personal.
La AIT, como entidad pública encargada de resolver controversias entre la administración tributaria (Servicio Impuestos Nacionales, Aduana Nacional y gobiernos autónomos municipales) y los contribuyentes inició el diplomado denominado “Especialistas en Sistemas de Gestión de Calidad”, que es dictado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).
Este curso se constituye en un primer paso para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, en ese sentido, se capacita a 18 funcionarios que trabajarán para la certificación.
Este grupo, integrado por profesionales en las áreas de administración de empresas, auditoría, comunicación, derecho y otras, adquirirá conocimientos que luego serán socializados, con el fin de ejecutar la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad.
Esta labor es acompañada por todos los servidores y servidoras de esta institución con el fin de mejorar el desempeño, mantener la oportunidad y especialidad de sus fallos.
También se iniciaron actividades concernientes a la optimización del trabajo, que permitirán un 0% de mora procesal.
En esa línea, la AIT conformó un comité que tendrá el objetivo de planificar y ejecutar el proceso de implantación de gestión de calidad a corto plazo, además de socializarlo interna y externamente.
La misión de la Autoridad es resolver recursos de alzada y jerárquicos administrando justicia tributaria especializada para solucionar controversias entre el sujeto pasivo y la administración tributaria, garantizando el debido proceso en forma transparente.
Quejate contra les empresas contra los servicios contra todo lo que te parece que este mal...
Lo que Comenta la gente
Buscar
miércoles, 8 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario