martes, 10 de febrero de 2015

Defensa del Consumidor inicia controles del precio y calidad de la carne de pollo en mercados del país

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor inició este martes operativos de control, en todos los mercados del país, para verificar el precio y calidad de la carne de pollo, como una medida preventiva orientada a evitar el agio y la especulación.

El viceministro de esa cartera de Estado, Dante Justiniano, dijo que "hoy (martes) estamos empezando a realizar los verificativos los controles en los diferentes mercados y ciudades del país, especialmente en La Paz y Cochabamba donde se presenta este desagradable fenómeno (incremento del precio del producto)", indicó en contacto con un medio local.

Justiniano manifestó que los verificativos se realizan en el marco de la determinación asumida entre el Gobierno y los productores avícolas de comercializar la carne de pollo en un precio tope de 15,50 bolivianos.

"Si el Viceministerio identifica a personas que estén cometiendo el delito en contra de la economía de la población boliviana, y una vez verificado el hecho vamos a proceder con las notificaciones e inicio de procesos penales", sostuvo.

La autoridad informó que en anteriores operativos se identificaron a algunos comercializadores que incrementaron "inescrupulosamente" los precios de la carne de pollo, quienes serán sometidos a procesos legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario