Buscar

jueves, 26 de febrero de 2015

Quejas por cilindros sin recalificación


La Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz denuncia que desde 2007 hasta hoy no se ha hecho ningún trabajo de recalificación y reposición de cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV), que debían financiarse con un fondo surgido de una retención por la compra de combustible. Afirman que el fondo ya recaudó $us 80 millones, provenientes del aporte de Bs 0,20 en la compra de cada metro cúbico de GNV.

Mario Jaldín, presidente del sector, informó que dichos aportes de cada transportista, cuyo monto equivale a un promedio diario de Bs 4, debieron ser utilizados para llevar adelante trabajos de mantenimiento, recalificación y reposición de cilindros a GNV de sus herramientas de trabajo. "Hasta ahora desconocemos a dónde se ha ido la plata. La burla es más con Santa Cruz, ya que en otros departamentos se han hecho esos trabajos", señaló.

Más detalles. Pese a los acuerdos firmados con las autoridades de gobierno (Entidad ejecutora de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos-ANH) el pasado año, los resultados habrían sido incumplidos según Jaldín. "El 2014 tuvimos siete casos de explosión de cilindros, afortunadamente con suerte. Y la misma ANH ha dado a conocer que en Santa Cruz 40 mil vehículos deben recalificarse. Es decir tenemos vehículos en calidad de bomba", señaló. En protesta por esta situación, los transportistas anunciaron para hoy un ampliado para definir movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario