sábado, 16 de abril de 2016

ASFI recibió 1.361 quejas de usuarios durante 2015


La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recibió 1.361 quejas de consumidores financieros durante el 2015, de las cuales 605 fueron resueltas por las entidades bancarias, informó ayer la directora general ejecutiva de esa entidad, Ivette Espinoza.

Durante la rendición pública de cuentas de la ASFI, que se llevó a cabo ayer en la Gobernación de Cochabamba, Espinoza afirmó que la cifra de reclamos del 2015 supera a la del 2014, sin embargo dijo que no tenía datos para precisar cifras ni porcentajes.

Explicó que la mayor parte de los reclamos recibidos corresponden al mal funcionamiento de los cajeros automáticos y a malos entendidos por las tasas de interés fijadas para los créditos de vivienda social.

“Ha habido un incremento (en las quejas), no porque los bancos presten mala atención sino porque las personas ya tienen los medios para hacer conocer sus reclamos”, manifestó.

Espinoza afirmó que la ASFI generó una serie de instancias para que el consumidor financiero realice sus reclamos.

“El consumidor financiero puede hacer conocer sus reclamos. Puede hacerlo a través de los puntos de reclamo que tienen las entidades financieras, también puede hacerlo a través de las oficinas departamentales de atención en los nueve departamentos”, dijo.

Como parte del informe de rendición de cuentas, Espinoza afirmó que el objetivo principal para la entidad reguladora es emitir la normativa para fomentar el acceso universal a los servicios financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario