viernes, 20 de mayo de 2016

Ediles detectan irregularidades en “broasterías”


Las inspecciones recorrieron negocios de las avenidas Franco Valle y Antofagasta de La Ceja alteña.

El uso de aceite recalentado y de utensilios de cocina desgastados son las infracciones más recurrentes cometidas en restaurantes de venta de pollo a la broaster ubicados en La Ceja de El Alto, informó la responsable de la Unidad de Calidad Ambiental de la Comuna, Teodocia Mayta.

“De acuerdo a las falencias que encontramos, dejamos (al responsable del snack) una boleta sancionatoria enmarcada en la Ordenanza Municipal 020/2014 y, en caso de que sus utensilios ya no puedan ser utilizados, hacemos el decomiso de los mismos”, explicó la funcionaria.

Las inspecciones recorrieron negocios de las avenidas Franco Valle y Antofagasta, donde los funcionarios ediles verificaron que las cocinas cuenten con revestimientos de cerámica, desboques de gas y que los alimentos no se encuentren en el mismo ambiente que los desechos, además, que las personas encargadas de la preparación de la comida porten guantes de goma y barbijos.

“Estos controles son rutinarios porque nuestra función es precautelar la salud de nuestra población. Estamos verificando que los ambientes cumplan con las condiciones higiénicas y sanitarias más adecuadas para la preparación de estos alimentos”, afirmó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario