Buscar

martes, 4 de octubre de 2016

Investigarán venta por Internet del subsidio prenatal y habrá sanciones

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció que su despacho iniciará una investigación para detectar a las personas que venden el subsidio prenatal por Internet y dijo que se suspenderá “definitivamente” la entrega del beneficio a quienes comercialicen los productos.

“El Sedem (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productivas), distribuidor del subsidio de lactancia, dijo que si se detecta a una beneficiaria que haya estado vendiendo su subsidio se le va a suspender definitivamente este derecho, (…) no se ha detectado pero se va detectar, vamos a investigar a las personas que están vendiendo en las calles y por Internet”, explicó.

Dijo que también se buscarán los mecanismos para sancionar a los intermediarios que los comercializan.

A su juicio, la venta de productos del subsidio sobrepasó los límites porque es una venta “no ética”. “Estas subastas por Internet que se está haciendo del subsidio nos parece que llegó a un límite absoluto y se está investigando, lamentablemente, ustedes conocen las redes, son casi imposibles de controlar”, apuntó.

Mendoza dijo que las ventas por Internet se convirtieron en un peligro para la sociedad, tomando en cuenta que en algunos casos se reportan estafas y casos de trata y tráfico de personas.

Contratos de servicios

Por otra parte, Mendoza informó que ayer comenzó la distribución gratuita del contrato de prestación de servicios para regular y garantizar el cumplimiento de los trabajos de mano de obra de albañiles, mecánicos, electricistas, carpinteros, confeccionistas, entre otros, considerados sectores no regulados.



El documento está en oficinas de Defensa del Consumidor de todo el país y en la página web www.consumidor.justicia.gob.bo, para su impresión. Añadió que es de uso voluntario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario