miércoles, 2 de agosto de 2017

Autoridades detectan malas prácticas en venta de carne

Falta de ropa de trabajo, hongos en las máquinas cortadoras y ausencia de higiene, fueron las deficiencias encontradas por el personal de la Intendencia Municipal de la ciudad de El Alto, en los centros de abasto, comprobó las malas prácticas en la venta de carne de res y cerdo.

El operativo se realizó en la calle Constantino de Medina, del populoso mercado de la zona de Villa Dolores, donde existen friales y carnicerías. Las vendedoras fueron notificadas para que mantengan la higiene y ropa adecuada para la venta de ese producto, informó Judit Alacama, técnico en inocuidad alimentaria de la Intendencia.

"Se ha identificado falta de higiene, hemos encontrado máquinas cortadoras con hongos, sarro y moho estos vectores contaminan la carne y pueden causar daños a la salud de la población por lo que se procederá al decomiso de estos equipos, además de establecer una sanción", informó la funcionaria.

GUANTES DE GOMA Y OTROS

Asimismo se comprobó que las vendedoras no cuentan con la indumentaria adecuada como el uso de barbijos, guantes de goma, delantal y protector para el cabello. "Hemos evidenciado que muchas de las carniceras usan joyas lo que está prohibido", precisó.

Recordó que de acuerdo a la normativa todas las vendedoras deben cumplir con los parámetros de higiene, limpieza y las demás exigencias requeridas como el uso de máquinas y utensilios (cuchillos) en buen estado y ropa adecuada de trabajo.

Alacama informó que estos operativos son constantes en todos los centros de abasto para precautelar la salud de la población.

RECOMENDACIÓN

La funcionaria de la Intendencia Municipal, recomendó a las amas de casa verificar la calidad de la carne por las características del olor que no cambie de su coloración natural a tono café. Usualmente la carne de cerdo es rosada no rojiza y en el caso de la carne de res se puede identificar su calidad por el olor y su contextura.

Finalmente advirtió que estos operativos de control continuarán y se realizarán de manera periódica para precautelar la salud de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario