miércoles, 31 de enero de 2018

Multa por incumplir oferta de carnaval será de Bs 6.000



El Gobierno advirtió que se multará con Bs 6.000 a las empresas que no cumplan las ofertas para la fiesta de carnaval en cuanto a viajes de turismo, fiestas, orquestas o cotillones.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, pidió que la población se fije en las condiciones del hotel, el transporte aéreo y terrestre, las graderías y los baños. Si consideran que han sido vulnerados en sus derechos, pueden denunciar a la línea gratuita 80010-0202 y dicha entidad se encargará de que le devuelvan el dinero o que le den el servicio tal cual le ofrecieron.

“Queremos informar que cualquier fiesta, paquetes turísticos que no cumplan con lo ofertado a sus usuarios van a ser sancionados con al menos 6.000 bolivianos”, expresó.

Mendoza solicitó a los que organizan fiestas por carnaval que cumplan con lo que prometen al público y aclaró que si los grupos en vivo se presentan con una hora de retraso serán sancionados con Bs 6.000. Sugirió a los organizadores ofrecer cámaras de seguridad y servicio de radiotaxis garantizados.

La autoridad puntualizó que en las redes sociales se identificaron unas 10 convocatorias a fiestas que no expresan ninguna seguridad para las personas que asistan a celebrar.

“Hay muchas fiestas de comadres que para nosotros tienen algunos rangos de peligro (...) y que no están ofreciendo la seguridad suficiente para damas. Este fin de semana empiezan con su preca y se están preparando para la fiesta de comadres”, apuntó Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario