lunes, 26 de marzo de 2018

Defensa del Consumidor Más de 300 denuncias del Subsidio de Lactancia

Tras una reunión del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor con la Asociación de Supermercados estos centros se comprometieron a mejorar sus servicios de atención a las beneficiarias del Subsidio Prenatal y Lactancia. En las últimas dos semanas este despacho estatal recibió 342 denuncias.

El viceministro Guillermo Mendoza informó que esta semana pasada se reunieron con la Asociación de Supermercados en la Cámara de Industria Comercio Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), donde acordaron que la atención en el marco del Subsidio Prenatal y Lactancia debe mejorar.

“En las últimas horas nos hemos reunido con la Asociación de Supermercados en la Cainco y hemos coincidido que los supermercados tienen que mejorar aún más su atención, se ha determinado que todo el eje y todo el país van a tener un mismo protocolo”, declaró Mendoza.

Asimismo informó que en las últimas dos semanas su despacho recibió 342 denuncias de las beneficiaras del subsidio, pero que fueron resueltas al instante, porque desde que surgieron las denuncias públicas respecto la calidad de los productos su viceministerio dispuso personal en los supermercados.

“Hemos tenido 342 reclamos, pero que fueron solucionados en ese momento. Si el camote está mal en ese momento se le cambia, si la carne está mal de igual manera”, comentó la autoridad que debe velar por los derechos del consumidor y usuario.

Las beneficiarias han advertido sobre casos en el que los productos de los supermercados son dañados o no son de buena calidad, pero además han observado los precios de los alimentos los que tienen un mayor costo que en los mercados populares.

Mendoza cree que “la calidad de los productos debe mejorar”, y que este trabajo debe realizarse con la colaboración de las mujeres madres y embarazadas que reciben el subsidio prenatal y lactancia.

Por otra parte, la autoridad también indicó que los supermercados deben mejorar su infraestructura en la que se ha advertido que por ejemplo no existen baños, considera que no es posible más aún cuando hay familias que asisten a estos centros con niños.

“Es imposible que no haya un baño en los supermercados más ahora que las beneficiarias vienen con niños, los baños tienen que tener las condiciones para cambiar pañales a los niños. Son detalles”, afirmó.

Recomendó que en los centros que no existan baños se prevea su construcción y en aquellos donde ya tienen se procure mejorarlos. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario