A pocos días para la celebración de Semana Santa, la Intendencia Municipal intensificó sus operativos y decomisó 210 kilos de pescados, mariscos y frutos de mar en mal estado, además de 900 productos sin registro sanitario de chocolatería que durante los últimos años se acostumbra comercializar por estas fechas.
La intendente Velma Vargas explicó que los operativos se realizaron en la zona del Cementerio, la avenida Vásquez de Pura Pura y el pasaje Valentín Navarro, además de los mercados Uruguay, Rodríguez y Villa Fátima.
“En lo que va de las últimas semanas de control se han decomisado 210 kilos de pescado en mal estado. Este hecho obligó a instalar carpas de defensa al consumidor en los mercados Rodríguez, Uruguay, Achumani, Villa Fátima y en otros lugares para el control de la calidad y peso de los pescados y mariscos”, informó.
La autoridad advirtió que durante estos días se redoblarán los esfuerzos de control para garantizar la calidad de los productos y la salud pública de la población.
CHOCOLATES
Informó que también hasta la fecha se decomisaron 900 productos de chocolatería entre conejos y huevos de pascua que no cuentan con registro sanitario o el aval del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), ya que su ingreso al país es vía contrabando.
“La Alcaldía ha tomado sus precauciones y estamos trabajando con los controles en la venta de pescado, frutos de mar, pero también en lo que se refiere a la venta de chocolates. El propósito es precautelar la salud de la población y verificar la comercialización de alimentos de calidad y certificados para su consumo”, dijo.
En ese sentido, recomendó a la población verificar el registro sanitario y que el envase cuente con la fecha de elaboración, vencimiento y registro sanitario.
“Lastimosamente los comerciantes dicen que son productos artesanales pero eso no les exime de la obligación de tener el registro sanitario que extiende el Senasag a los artesano”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario