jueves, 5 de junio de 2014

ATT: Usuarios pueden romper contratos



La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que los usuarios pueden pedir la desconexión o resolución de un contrato con las operadoras sin que éstas puedan penalizarlos, debiendo respetar su derecho.

El director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, manifestó que “de acuerdo con la normativa vigente, los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones deben respetar su derecho de desconexión de un determinado servicio o la resolución de un contrato, en cuyo caso permanecerán vigentes aquellas obligaciones pendientes de cumplimiento”.

La ATT emitió un comunicado recordando a la población boliviana, especialmente a quienes usan los servicios de telecomunicaciones, registrar sus reclamos en el sitio web: mireclamo.bo en caso de que los operadores y proveedores pretendan penalizar solicitudes para la desconexión de los servicios que utilizan.

Protección. Guzmán explicó que desde el 2 de junio está “operando satisfactoriamente” el Sistema de Protección al Usuario a través de la página digital citada. Dijo que este sitio se habilitó para que los usuarios de telecomunicaciones, transportes, Tecnologías de Información y Comunicación (internet) y de postales puedan reclamar por la calidad de los servicios que ofrecen los proveedores y operadores asentados en el país.

El director de la ATT mencionó que si algún usuario es afectado, puede presentar su reclamo en el sitio web o también a través de la línea gratuita de protección al usuario 800-10-6000.

De acuerdo con la información de la entidad, “hasta el momento muchos ciudadanos no conocían sus derechos y eran temerosos de cualquier penalización en caso de solicitar su desconexión o resolución de contrato”. La ATT aclara que la institución está para protegerlos en caso de darse cualquier abuso.

Reclamos pueden ser en 4 idiomas

A partir del lunes, los ciudadanos pueden registrar sus reclamos en el sitio www.mireclamo.bo por el mal servicio, incremento de las tarifas, demoras del servicio, extravío de equipaje o correspondencia, entre otros. Los reclamos pueden presentarse en español, quechua, aymara e inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario