martes, 20 de enero de 2015

Defensa al Consumidor fija agenda de trabajo inmediata

El jefe de la Unidad de Defensa Al Consumidor del municipio, capitán Rolando Silva, tras su posesión en días pasados, ya tiene definida una agenda de trabajo que se debe realizar de forma inmediata, considerando que se avecinan cuatro fechas importantes, en las que debe asumir responsabilidades.

Silva señaló que la primera tarea que tienen que trabajar, es la Feria de las Alasitas, para lo que ya empezaron a realizar reuniones con los responsables de la organización, principalmente para acordar el lugar donde se asentarán los feriantes.

Asimismo, indicó que inmediatamente después de esta actividad, realizarán labores de control en unidades educativas, pues se tiene previsto el inicio de clases el primer lunes de febrero.

"Estoy convocando a una reunión a varias instituciones, particularmente a los establecimientos, para que tengamos las facultades de ingresar a los quioscos y controlar los alimentos y golosinas que los estudiantes adquieren. Hay que velar que cumplan todos los requisitos como fecha de vencimiento, y garantizar que no sean productos que atenten contra la salud de los niños", aseveró.

Las otras dos fechas importantes para el trabajo de Defensa al Consumidor, son el 10 de febrero, que por tratarse de una fecha cívica para lo orureños, se prevé intenso movimiento comercial; y posteriormente se debe encarar el Carnaval de Oruro, para lo que anunció que requerirán más personal.

"Hemos solicitado un incremento de efectivos de guardias municipales para el Carnaval, esto también es preocupación del señor alcalde. Actualmente estamos con personal regular, y se está negociando y regularizando con quienes están a contrato. Contamos con alrededor de 70 actualmente", informó.

Al margen de estas cuatro fechas en particular, indicó que se viene desarrollando el trabajo cotidiano, evitando de forma especial, el asentamiento de comerciantes en plazas y parques.

"Hemos estado desde esta mañana por ejemplo en la plaza principal, quiero hacer conocer de que no vamos a permitir ningún asentamiento que no esté autorizado. A todos se debe dar su lugar, al comerciante, al peatón, buscando siempre el orden y sin perjudicar a otro", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario