viernes, 9 de enero de 2015

Quejas por rechazo sin motivo de carnets vigentes

Varios usuarios del sistema bancario local han denunciado que no les aceptaron sus documentos de identidad, pese a estar en vigencia, por haber sido emitidos por la Policía Boliviana y en su lugar les exigen portar los nuevos documentos otorgados por el Servicios General de Identificación Personal (Segip).

La dirección regional de esta repartición estatal recuerda a las entidades financieras que si el documento está vigente no hay motivo para rechazarlo.

No atienden a personas con carnet antiguo. Rosario se dirigió la semana pasada a una sucursal bancaria en la Villa 1ro de Mayo y al momento de ser atendida le comunicaron que no podía ser atendida porque no informó que renovó su documento de identidad. “Me dijeron que debí avisarles que renové mi carnet y no querían atenderme”. Rolando solicitó esta semana un crédito en un banco, pero "me dijeron que mi carnet no era válido para respaldar mi solicitud y que debería tramitar uno nuevo con el sello del Segip”.
Carlos recibió esta semana de sus empleadores un cheque al portador y cuando fue a cobrarlo “me dijeron que mi carnet no servía como documento y que tengo que llevar uno emitido por el Segip”. La confusión se da porque en los carnets emitidos por la Policía dice "República" y no "Estado Plurinacional".

Bancos deben recibir el documento. “Si el documento está vigente es válido para cualquier transacción y eso lo saben los bancos, porque se emitió la información a nivel nacional”, dijo la directora del Segip en Santa Cruz, Roxana Ibarnegaray, sugirió a los afectados "que presenten una denuncia, porque si el documento está vigente, no se puede renovar, salvo que sea reportado como robado o dañado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario