Buscar

jueves, 16 de abril de 2015

Defensa al Consumidor recibe 5 quejas al día

La Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía informó que cada día recibe al menos cinco denuncias de personas que manifiestan sus quejas por inconformidad de productos y servicios.

De acuerdo con el titular de esta instancia, Elio Antelo, la primera causa de reclamos ante estas oficinas es por desperfectos en artefactos electrónicos y electrodomésticos. De igual forma no se quedan atrás las alteraciones de productos y fechas de vencimiento de los mismos al igual que otros controles de calidad.

Piden no fomentar mercado informal. Si bien el funcionario destacó que más del 90% de los reclamos son resueltos, previa confirmación de la infracción, indicó que en muchos casos, las denuncias son derivadas al Ministerio de Defensa al Consumidor, por el costo económico que conllevan las pérdidas de los consumidores afectadas.

En este sentido, pidió a la población no fomentar los mercados informales y no autorizados por el municipio ya que el no establecimiento fijo de los negocios puede significar un obstáculo a la hora de las investigaciones.

Resolución de conflictos. Antelo también convocó a la población a informarse y denunciar los perjuicios e infracciones que se cometen principalmente en los mercados y centros de abastecimiento de la ciudad. "La gente debe saber e informarse sobre lo que consume. Las denuncias son pocas, pero hace falta un mejor conocimiento e información de la población para que denuncien la vulneración de sus derechos".

En este contexto, Antelo también informó que las denuncias deben ser fundamentadas y solo se procede a las sanciones de clausura en caso de que se encuentren pruebas que justifiquen la denuncia. Según dijo, en lo que va del año no se registran clausuras por esta infracción ya que los negocios han resarcido los daños de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario