jueves, 11 de junio de 2015

Defenderán derechos de los consumidores

El viceministro de Defensa del Consumidor, Dante Justiniano, informó ayer que se dio inició a la primera Sesión del Consejo Sectorial entre gobernaciones, alcaldías y el Gobierno nacional para coordinar acciones en defensa de los derechos del usuario y consumidor.

Sesión. "En cumplimiento de la Ley 453 se instala la primera Sesión del Consejo Sectorial de defensa de los derechos del usuario y del consumidor, donde se desarrollarán acciones tendientes a una mejor coordinación y cooperación en el marco de la defensa de los ciudadanos en su situación de usuarios y consumidores", indicó.

Encuentro. Dijo que la actividad se realiza en coordinación con el Ministerio de Autonomías en el marco del respeto de los niveles autonómicos hacia los niveles subnacionales (gobernaciones, municipios con autonomía indígena, originarios campesinos y de las autonomías regionales). Agregó que el trabajo junto a esos niveles subnacionales y los ministerios de Salud, Educación, Cultura, Obras Pública, Hidrocarburos, Desarrollo Productivo, Rural y de Justicia, generará en los municipios espacios para denunciar y resolver la vulneración a sus derechos mediante "la vía conciliatoria y de manera gratuita".

Opinión. "De ese modo también generaremos la cultura del reclamo en todo el país y hacer que se respete la Ley 453 de defensa del consumidor, en beneficio de la población", manifestó. Justiniano dijo que se implementarán políticas públicas en defensa los derechos del usuario y del consumidor, siempre con el afán de proteger a la ciudadanía en toda la cadena productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario