El representante departamental de la Oficina del Consumidor (Odeco), Ricardo Rojas, anunció la realización de controles en los mercados para garantizar la comercialización de la carne a un precio justo, en coordinación con las intendencias municipales.
Dijo que las vendedoras deben comercializar el producto con regularidad y de manera libre, sin presión de ningún sector que les impida abastecer a la población. Recordó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aporta con la venta de carne de res los días lunes, miércoles y viernes, para frenar la escasez.
Rojas advirtió que en caso de identificar irregularidades se procederá al cobro de multas que oscilan entre 1.000 UFV (2.060 bolivianos) y 10.000 UFV (20.600 bolivianos).
Las vendedoras de los mercados 25 de Mayo, Calatayud y La Pampa denunciaron que los comerciantes mayoristas decomisan su producto e incluso le echaron creolina para impedir su venta.
Los mayoristas se encuentran en paro, desde hace más de tres semanas, en rechazo a ser parte del sistema tributario de Régimen General que establece la facturación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario