lunes, 25 de mayo de 2015

Buscan generar cultura de denuncia

Por la llegada del Día de la Madre y con el objetivo de “generar una cultura de denuncia” y socializar la Ley Integral 348 que Garantiza a la Mujeres una Vida Libre de Violencia, ayer la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) realizó una feria informativa y de sensibilización en la plaza de Las Banderas.

El director de la institución, Alejandro Pozo, señaló que la actividad forma parte de la campaña nacional: “¡Cuidado estás viviendo en violencia!”. Durante la feria se dio a conocer el trabajo que realiza la Felcv y las líneas gratuitas para denunciar hechos de violencia (800140348 - 800140349). Pozo indicó que estas ferias informativas también se realizarán en colegios y OTB, en diferentes fechas festivas.

Pozo explicó que sensibilizar a la población para que denuncien la violencia contra las mujeres cobra relevancia teniendo en cuenta que el único Juzgado Anticorrupción y Familia del departamento tiene 1.200 casos, de los cuales 800 son de violencia de género. Además la semana pasada se registraron dos víctimas de feminicidio en Cochabamba.

El pasado sábado en Shinahota, Nora Condori Vásquez (29) perdió la vida en manos de su pareja Ronald Campos (32) que la golpeó y le hizo ingerir insecticida. Mientras que el viernes por la noche, Brenda López Chávez (20), madre de una niña de cuatro años murió a causa de una hemorragia después de ser golpeada y apuñalada en el pulmón izquierdo por su concubino, Olguer Borges López (32), en Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario