domingo, 10 de mayo de 2015

Operativo de control en el Tejar

Funcionarios del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, realizaron diferentes operativos de control en la zona el Tejar, donde se vende la carne de pescado.

Según el viceministro Dante Justiniano, dijo que en la mayoría se evidenció centros de venta con poco aseo, ollas desportilladas y viejas, las cuales contienen sarro y pueden ingresar al alimento provocando así daño a la persona que consuma.

De ese modo notificó a los encargados de los negocios y dijo que en la segunda verificación que hagan en el lugar, vuelven a encontrar las mismas anomalías, entonces serán sancionados económicamente y dependiendo de la gravedad, hasta podrán ser clausuradas definitivamente.

Las comerciantes de pescados, aseguraron que los pescados que venden son frescos y además indicaron que manejan cuidadosamente e higiénicamente sus productos.

Paralelamente la Intendencia municipal inició un trabajo se sensibilización sobre los cuidados que se deben asumir en el momento de vender estos producto, para lo cual se deben tomar en cuenta las normas de higiene, las formas de conservación, presentación y preservación.

Las tareas de control serán intensificadas en los siguientes días, con el apoyo del personal de la Guardia Municipal, con el fin de garantizar la higiene y la calidad de los productos en cada uno de los puestos de pescado.

En los siguientes días, los controles llegarán a todas las caseras, que se encuentran en Villa Fátima, Alto Tejar, Obrajes, Irpavi, Achumani, Miraflores, San Antonio, Sopocachi y en otros puntos de La Paz.

De acuerdo con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, todas las comerciantes deben tener el carnet de manipulación de alimentos, para comercializar sus productos. Este documento de manipulación es obligatorio para todas las comerciantes, desde el propietario hasta el ayudante del negocio.

Los pescados son de fácil descomposición, si es que no se tiene una buena conservación, el consumo del producto en mal estado puede causar indigestiones estomacales, fiebre y vómitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario