jueves, 25 de junio de 2015

Odeco anuncia control para garantizar la venta de carne

El representante departamental de la Oficina del Consumidor (Odeco), Ricardo Rojas, anunció la realización de controles en los mercados para garantizar la comercialización de la carne a un precio justo, en coordinación con las intendencias municipales.

Dijo que las vendedoras deben comercializar el producto con regularidad y de manera libre, sin presión de ningún sector que les impida abastecer a la población. Recordó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aporta con la venta de carne de res los días lunes, miércoles y viernes, para frenar la escasez.

Rojas advirtió que en caso de identificar irregularidades se procederá al cobro de multas que oscilan entre 1.000 UFV (2.060 bolivianos) y 10.000 UFV (20.600 bolivianos).

Las vendedoras de los mercados 25 de Mayo, Calatayud y La Pampa denunciaron que los comerciantes mayoristas decomisan su producto e incluso le echaron creolina para impedir su venta.

Los mayoristas se encuentran en paro, desde hace más de tres semanas, en rechazo a ser parte del sistema tributario de Régimen General que establece la facturación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario