domingo, 23 de agosto de 2015

Tarija Defensa del Consumidor verifica balanzas y tallímetros en centros de salud

La Oficina de Defensa del Consumidor inició en pasados días inspecciones y revisiones a los centros de salud tanto públicos como privados, con la finalidad de verificar el estado de las balanzas de peso y tallímetros que utiliza el personal médico y enfermeras para el control de niños y niñas.

Equipos
La responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Mónica Jurado, aseguró que estos son importantes equipos que los médicos o profesionales en salud utilizan para determinar la dosificación de medicamentos.
“En posteriores operativos se procederá a la inspección de otros equipos con los que cuentan los centros de salud, ya que IBMETRO prácticamente certifica y verifica toda la gama de equipos que tienen estos centros”.
Jurado, indicó que por ejemplo en algunos centros de salud, las balanzas de pesaje se encuentran dentro de la norma, al igual que los tallímetros, pero de todas formas se recomendó que los mismos sean cuidados.
“AL ser la primera vez en Tarija que se hacen este tipo de controles, prácticamente va a ser como una especie de socialización para los centros de salud, para un posterior taller de capacitación”.
La funcionaría, explicó que las capacitaciones y talleres serán impartidos a los administradores y gerentes, así como también al personal.
“Posteriormente se hará una verificación con IBMETRO, en caso de que cumplan los requisitos se hará la certificación, si no es así, sanción en de incumplimiento por parte del Viceministerio de Defensa al Consumidor”.
Agregó, que las actividades previas servirán para que luego los centros de salud cumplan con los requisitos, para garantizar los servicios que se brindan a la población tarijeña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario