viernes, 18 de septiembre de 2015

Vedukito enseñará a los niños a consumir alimentos adecuados

La nueva imagen del viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor será Vedukito, personaje que capacitará y enseñará a los niños aspectos básicos que deben conocer antes de adquirir un producto en el kiosco de su escuela o colegio.

En el marco de la Ley 453 de los Derechos de los Usuarias y Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores, el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Defensa al consumidor presentó ayer la campaña de Vedukito, el personaje que enseñará a los niños a conocer los alimentos adecuados para su consumo.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, exhortó a la población denunciar y tener un consumo responsable, protegiendo a la Madre Tierra. “Estamos cuidando la salud del ser humano desde los proveedores, en esta oportunidad de nuestros niños, para que estén bien protegidos”, dijo.

El viceministro de Defensa al Consumidor, Dante Justiniano, informó que se iniciará con una campaña masiva de educación para que los niños puedan identificar las condiciones óptimas de un producto previo consumo.

El verificar la fecha de vencimiento, registro sanitario o que el producto no esté abierto o abollado son las tres condicionantes que deben verificar los menores de edad al momento de injerir un producto adquirido de la calle o los kioscos de colegio.

“Es necesario que los niños verifiquen y reclamen para evitar el derecho a la vulneración de los alimentos o a la alimentación”, dijo Justiniano.

Para lograr que los menores reconozcan las condiciones óptimas de un producto se harán diferentes capacitaciones en las unidades educativas, con la finalidad de lograr genera una nueva cultura.

Informó que para lograr esto se realizó un convenio con el Servicio Departamental de Educación, para que el acceso de los niños a través de la campaña educativa sea óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario