Buscar

martes, 29 de septiembre de 2015

Piden que ENTEL explique “cómo se gasta el crédito”

El viceministrio de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza, pidió a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) explicar cómo se gasta tan rápido el crédito de un celular.
"Estamos teniendo denuncias, cada vez con mayor intensidad, de que el crédito -sobre todo el prepago- desaparece en un instante. Usted se compra una tarjeta por 10 bolivianos y uno no sabe si compró bien los megas, o si no supo usar bien los botones del celular, pero inexplicablemente el crédito ya no existe”, declaró el Viceministro.
Por esta razón, Mendoza instó a la telefónica estatal a que "demuestre a la comunidad, con certeza y claridad, cómo se gasta el crédito o si estamos incurriendo en algún error”.
Incluso demandó a la compañía que "mínimamente” tenga la responsabilidad de informar cómo cuidar el crédito de los equipos móviles.
"De esa manera vamos a poder trabajar en beneficio de los consumidores, que es absolutamente de todos, porque todos tienen celulares en las manos”, dijo.
Para cumplir con este objetivo, anunció que a partir de la siguiente semana llevarán adelante un rol de reuniones y visitas a la empresa.
Sin embargo, apuntó que el control del servicio lo realizan otras instancias. En el caso de las telecomunicaciones, la responsabilidad recae sobre la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).
Mendoza fue posesionado la anterior semana y adelantó, en aquella ocasión, una campaña para eliminar la sal de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario