martes, 29 de septiembre de 2015

Mal manejo de alimentos es centro de denuncias

La inadecuada manipulación de alimentos en patios de comidas, hoteles, supermercados y restaurantes es una de las principales denuncias ante la oficina de Defensa del Consumir, ubicado en la avenida en el Plan Tres Mil.

“Los reclamos son principalmente por productos. Tenemos problemas con la venta de alimentos que no cuentan con el debido aseo, higiene y manipulación para los consumidores", explicó Indira Fernández a EL DEBER.

La funcionaria indicó que recibe entre 20 y 30 reclamos mensualmente por una variedad de casos entre los que resalta el mal manejo de alimentos.

Fernández dijo que la infracción se comete con frecuencia no solo en restaurantes, sino también en los supermercados y hoteles.

Otras denuncias

Otros reclamos que recibe Fernández en su oficina, ubicada en el Centro Integrado de Justicia en la Plaza del Mechero, es por publicidad engañosa. Es decir, venta de productos sin una información clara para el usuario.

"También tenemos reclamos por la venta de celulares sin garantía, que son reacondicionados o que ingresan de contrabando. Hay casos de celulares registrados en la ATT que son vendidos como nuevos", indicó.

¿Cómo denuncio?

El usuario tiene tres formas de presentar su denuncia ante la oficina de Defensa del Consumidor:

1. Apersonarse con pruebas a las oficinas de la Defensa del Consumidor, ubicado en el Centro Integrado de Justicia en la Plaza del Mechero. Teléfono 77044291.

2. Llamar a la línea gratuita 800 10 02 02.

3. Ingrese a la página en internet http://www.consumidor.gob.bo/ y proceda a llenar un formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario