Buscar

domingo, 11 de septiembre de 2016

Sancionan a una empresa por dar manzanas con un peso incorrecto

La Alcaldía sancionó el jueves 8 de septiembre a la empresa encargada de distribuir las manzanas del desayuno escolar por observaciones en el tamaño de los productos entregados a las unidades educativas. Así lo informó ayer la secretaria de desarrollo humano Pamela Parrado. “A través de la Unidad de Desayuno
Escolar y las supervisoras hemos observado que las manzanas no cumplían con el gramaje correspondiente. Es decir, unas venían un poco más pequeñas de lo que se había establecido”, especificó.
Si bien es cierto que es difícil que todas las manzanas sean iguales, las empresas deben seleccionar el producto para que sea uniforme. “Tenemos parámetros que se debe cumplir con los requisitos”, subrayó.
Se deben proveer cerca de 57 mil unidades del producto. Ante la observación notificaron a la empresa, añadió. La Secretaría de Desarrollo Humano ha hecho llegar de forma escrita una severa llamada de atención a la empresa en conformidad a lo establecido en la norma y en las cláusulas de sanciones que se estipulan en el contrato”, explicó.
La funcionaria dijo que además de prever que el desayuno escolar sea entregado, deben velar por las características de los productos.
“Tenemos la obligación de hacer inspecciones a través de las supervisoras con la unidad del desayuno escolar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario