Buscar

martes, 6 de septiembre de 2016

Detectan publicidad engañosa en avisos de “¡Llame ya!”

El viceministerio de Defensa del Consumidor detectó publicidad engañosa en anuncios gastronómicos y de ventas por televisión. Las autoridades recomiendan a la población que no se deje engañar y anuncian controles a esos rubros.

"Esas compras de ‘¡Llame ya!’ que son de venta de televisión, deben ser reguladas porque tienen publicidad engañosa”, dijo el viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza. Aseguró que la cartera a su cargo actuará de oficio con base en seguimientos y monitoreo de los medios y las redes sociales.

Explicó que actualmente se busca a los responsables de esas empresas que en su mayoría son extranjeras "de Miami, Estados Unidos”. Mendoza anunció que alista reuniones con autoridades de otros países que cumplen su misma función, para tener referentes de regulación de este tipo de publicidad.

El 1 de agosto entró en vigencia el reglamento que sanciona la publicidad engañosa o abusiva con hasta 22.000 bolivianos. El viceministro informó que hasta la fecha su despacho recibió 15 denuncias de publicidad engañosa especialmente contra brujos, chamanes y espiritistas. "También hemos recibido quejas contra restaurantes que ofrecen jugosos y apetitosos alimentos que al final no llenan las expectativas”, precisó.

Recordó que entre las últimas quejas hay una llamativa. "Ofrecieron un amuleto por 50 bolivianos en la televisión, pero al final (al consumidor) le costó 40.000 bolivianos, el usuario vació su cuenta bancaria. Ese reclamo fue abandonado”, afirmó Mendoza.

Comentó que se reunió con chamanes en Cochabamba y Santa Cruz para que eviten publicidad que "induzca al error al usuario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario