miércoles, 20 de julio de 2016

Adulto mayor opta por denunciar a gerente agresor



José Rojas (72), víctima de una agresión por parte del gerente de la empresa Terracor el sábado 16 de julio al mediodía, decidió iniciar un proceso penal contra Juan Carlos Terrazas Cortez por los delitos de violencia y lesiones graves y leves, pese a que el sindicado hizo una aparición en los medios de prensa, en la que pide disculpas por el exabrupto ampliamente condenado por la opinión pública.

El caso fue denunciado por la unidad defensora del adulto mayor de la Alcaldía municipal, además de que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) también había abierto una denuncia de oficio.
Por lo tanto, el septuagenario solo tuvo que ampliar la denuncia con sus datos y, en el transcurso de hoy, prevé presentar la querella mediante su abogado defensor, Freddy Fernández.

Protección
La agresión en las oficinas de Terracor, ubicada en la avenida Melchor Pinto y primer anillo, fue filmada por un cliente con un celular, por lo que entidades del Gobierno intervinieron para que el caso se investigue, puesto que la Ley 369 (de las personas adultas mayores) tiene por objeto regular los derechos, garantías y deberes de las personas adultas mayores, así como su protección.

El artículo 7 de dicha norma (trato preferente en el acceso a servicios) señala que las instituciones públicas y privadas brindarán trato preferente a las personas adultas mayores, de acuerdo a los siguientes criterios: Uso eficiente de los tiempos de atención, capacidad de respuesta institucional, capacitación y sensibilización del personal, atención personalizada y especializada, trato con calidad y calidez, erradicación de toda forma de maltrato y uso del idioma materno.
Asimismo, se modificaron los artículos 270 y 217 del Código Penal para agravar las penas en los delitos de lesiones, graves y leves, y gravísimas. Se añadió el artículo 346 Ter. (Agravación en caso de víctimas adultas mayores) que contempla penas de reclusión de tres a diez años.

Éricka Oroza, abogada defensora de Terrazas, dijo que asumirá la defensa de su cliente basada en los antecedentes del caso. “No fomentamos la violencia, pero somos humanos. Tuvo que haber un disparador para que ocurra esto. He visto que el señor Rojas busca una reparación de daños civil y moral”, indicó la jurista


No hay comentarios:

Publicar un comentario