martes, 16 de agosto de 2016

Defensa al Consumidor efectuó 4 clausuras durante el fin de semana

Dos discotecas, una licorería y un salón de internet, fueron pasibles a clausuras, debido a que infringieron diferentes normativas municipales, según informó el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, los controles se efectuaron durante el fin de semana a diferentes negocios y locales nocturnos.

Silva señaló que los operativos de control se cumplieron en coordinación con los inspectores, personal de las unidades de Fiscalización, Actividades Económicas, Recaudaciones, Relaciones Publicas, entre otros; para efectuar el control de locales de expendio de bebidas alcohólicas.

"Este operativo fue bastante positivo y tenemos como resultado cuatro locales clausurados y la población debe conocer que algunos de estos son clandestinos y otros excedieron el horario de atención que es hasta las 3 de la madrugada, con esto estamos cumpliendo el mandato del alcalde Edgar Bazán de controlar estos sitios", indicó.

Las clausuras se efectuaron durante la madrugada del sábado, en principio en la zona Sur donde se incursionó en el salón de eventos "Europa" ubicado en la avenida España entre La Plata y Presidente Montes, que fungía como una discoteca, cuando su padrón y autorización municipal indica que solo debe funcionar como salón de fiestas.

Silva, mencionó que esta es la segunda vez que este local es clausurado.

"También clausuramos una licorería ubicada en las calles 1 de Mayo entre España y 12 de Octubre que se encontraba funcionando fuera de horario y también en el mismo sector un internet que se encontraba abierto a las 3 de la mañana y en el interior se consumían bebidas alcohólicas, aspecto que no es correcto porque este tipo de negocios tienen un horario de funcionamiento y no puede estar inserto la venta de bebidas alcohólicas", aseveró.

Silva argumentó que el local de internet no tendría que volver a abrir sus puertas porque cometió una falta grave a las reglamentaciones de la Alcaldía.

Asimismo, se clausuró una discoteca ubicada en las calles La Paz y Herrera, donde en el momento del operativo el administrador se encontraba con aliento alcohólico, además que el centro nocturno sería clandestino porque en ese sector anteriormente no fungía ningún local parecido.

Agregó que los dueños de esta discoteca tiene un plazo establecido para presentar los descargos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario