Buscar

miércoles, 9 de noviembre de 2016

CAUC de La Paz, en conciliación, logró que empresa odontológica devuelva 6.699 dólares a dentista



Hace diez días, una dentista compró productos de consultorio dental a una empresa odontológica, con el pasar de los días la profesional se percató que los productos que adquirió no cumplen con lo acordado al momento de la compra. Ante esta situación, las partes decidieron acudir al Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) de La Paz, donde encontraron una solución.

La dentista señaló que compró un sillón dental, una cámara, pantalla tv, estabilizador, compresor, taburete y ultrasonido. Aseguró que realizó una investigación en páginas oficiales de internet donde se percató que estos productos son usados y falsificados.

Por otra parte, la empresa odontológica indicó que los productos que vendió a la dentista no son usados ni falsificados. Resaltó que ofreció extender la garantía y brindarle asistencia técnica y garantía.

El encargado de Asesoramiento y Atención al Usuario y al Consumidor del CAUC de La Paz, Edgar Bustillos, dijo que en tres conciliaciones, realizadas en diez días, se logró que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo. “Hemos logrado que la empresa odontológica devuelva 6.699 dólares a la dentista. Como este caso llegan muchos al CAUC”, agregó.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, quien participó en la devolución del dinero, recordó que si alguien siente vulneración a sus derechos como usuario o consumidor puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 02 02.

“Nosotros estaremos al pendiente de cada caso para darle una solución y así defender los derechos”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario