Hay preocupación en los vecinos de la ciudad de Tarija por la venta un “extraño fideo chino”, que tiene las características de ser plástico. Sin embargo, esperan los resultados de laboratorios para confirmar las sospechas. El producto fue decomisado por la Intendencia Municipal en una tienda de barrio del centro de la ciudad, ubicada en la calle Sucre antes de llegar a la avenida Víctor Paz.
La denuncia fue realizada por la dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Miriam Ortega, quien indicó que lo raro es que el producto tiene un registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Sin embargo, todas la letras del envase están en chino, lo que limita la información a la población, como el de qué está hecho ese fideo.
La dirigente manifestó que a diferencia de los otros fideos, que se desarman cuando se los aprieta con la mano, los de procedencia china solo se estiran. Lo cual llama más la atención. Es así que quieren saber, mediante laboratorio, si son aptos para el consumo humano o si son de plástico, como sospechan.
Ortega manifestó que en los operativos que hicieron, en las carnicerías también encontraron productos con fecha de vencimiento de febrero de este año. Entonces, una vez que se les comisa el producto, se les da una notificación, si vuelven a incurrir, corresponde hacerles una clausura.
Además, explicó que existen negocios que sacan licencia de funcionamiento para vender un producto, pero al momento de comercializarlos, venden otros para los que no están autorizados.
“Como Fedjuve también acompañamos a la Intendencia, a la Guardia Municipal y la Defensoría. Se hacen operativos en las tiendas de barrio sobre la venta de bebidas alcohólicas, productos vencidos, productos que no tienen sello del Senasag. Como pueden ver había hasta fideo chino que no parece ni fideo, parece un plástico y así son cosas que sorprenden -comentó Ortega- por eso, día a día estamos saliendo y acompañando para evitar la venta de estos productos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario