viernes, 19 de abril de 2013

Usuarios de Entel y AXS denuncian deficiencias

os usuarios de las empresas de telecomunicaciones Entel y AXS Bolivia denunciaron ayer varias fallas en los servicios que prestan estas firmas. Entel informó que sus servicios se vieron afectados debido a los cortes ocasionados por terceros en la red de fibra óptica.

Los usuarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ayer, entre las 14.35 y las 16.30, no pudieron hacer llamadas telefónicas por la pérdida de la señal y tampoco tuvieron acceso a internet.

La estatal precisó que el primer corte se registró en la carretera Abapó-Santa Cruz y fue provocado por maquinaria pesada de la empresa de construcciones viales Convial. Además, indicó que el segundo corte se produjo por actos vandálicos en el tramo Patacamaya-Caracollo, los cuales son “investigados”. Sin embargo, señaló que ambos cortes fueron superados y que el servicio que prestan es normal.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ratificó dicho informe y dijo a La Razón que “se espera el reporte oficial de la empresa operadora para conocer mayores detalles sobre el alcance de los servicios y usuarios afectados”.

Los usuarios de AXS Bolivia en La Paz señalaron que, entre las 14.35 y 16.30, el enlace de transmisión de datos tenía problemas, mientras que en Cochabamba y Santa Cruz no había conexión de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario