viernes, 19 de abril de 2013

Vecinos protestan por el mal servicio que presta ISSA



Vecinos de la avenida Periférica se quejan del servicio que presta la empresa Ingeniería Servicios de Saneamiento Ambiental (ISSA Ltda), que recoge la basura de la ladera este de La Paz. La Alcaldía elabora un informe sobre su trabajo.

“A veces vienen, a veces no. Es como si no tuvieran horario. Los vecinos sacan su basura confiados en que la recogerán, pero luego los perros la están arrastrando, es mal servicio”, se quejó María Espinoza, vecina de la zona Periférica.

La pasada semana, los trabajadores de la empresa dejaron de recoger la basura debido a la falta de pago a los trabajadores desde hace cuatro meses. Durante un recorrido que hizo este medio por esa zona observó que no se había hecho el barrido de calles y las personas echaban sus residuos en los contenedores, los cuales presentaban roturas y están oxidados.

“Cualquier perro viene y saca la basura, no hay buen servicio”, dijo el vecino Justo Choque. Según datos del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), La Paz produce al día 500 toneladas de basura, de las cuales 416 toneladas (85%) son recogidas por la firma Sabenpe, e Issa Ltda recoge las restantes 84 toneladas (15%).

El oficial asesor Gustavo Bejarano informó que la Alcaldía realiza un análisis del estado financiero de la firma y anunció que tomará una posición la próxima semana. “Ellos tienen que cumplir metas de inversión que en algunos casos se han cumplido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario