Buscar

martes, 26 de enero de 2016

Alasita Intendencia habilitó carpa de defensa del consumidor

El intendente municipal, mayor Carlos Valencia, informó que el 24 de enero no se decomisó alimentos ni utensilios en mal estado en la feria de la Alasita; sin embargo, señaló que desde ayer se habilitó una carpa de defensa al consumidor, ubicada en el playón X del Campo Ferial del Bicentenario.

“Hemos realizado antes de la inauguración de la Alasita actividades de prevención como la capacitación de casi 800 caseras, en higiene e inocuidad alimentaria. También nos hemos reunido con ellas para informarles sobre los operativos y las sanciones por ofrecer productos en mal estado”, dijo.

Para reforzar los controles, ayer se habilitó una carpa de color amarillo, en el playón X, que se encuentra a la altura de la avenida Simón Bolívar, para que la ciudadanía realice sus denuncias en cuanto a la calidad de los productos.

Recomendó que los visitantes, antes de consumir los alimentos que se venden en la feria, deben fijarse que los puestos tengan colocado el letrero de precios, que las comerciantes estén con la indumentaria correspondiente como: gorro, barbijo, guante, mandil o delantal de color claro y deben llevar el carnet de manipulación de alimentos.

“Los alimentos deben ser frescos y no guardados. En cada uno de los puestos debe haber basureros. Además, se recomendó a los feriantes que la persona que cobra no debe ser la misma que prepara los alimentos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario