Buscar

martes, 12 de enero de 2016

Realizarán campañas contra el consumo de azúcar, sal y grasa

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó ayer que luego de la reglamentación de la reciente Ley de Promoción de Alimentación Saludable, promulgada el pasado viernes, el Viceministerio de Defensa al Consumidor realizará masivas campañas contra el excesivo consumo de condimento, azúcar, sal y grasas saturadas.

Según Mendoza, la Ley de Promoción de Alimentación Saludable será una norma vanguardista en la región, porque podrá contribuir a resolver los problemas de desnutrición y fomentar una alimentación sana, tomando en cuenta que con la norma obligará a las empresas a identificar sus productos en los envases o etiquetas y el contenido de sodio, azúcar y diferentes tipos de grasas.

“Pocos Estados se han atrevido a llevar adelante una Ley de Promoción de Alimentación Saludable porque toca intereses económicos, intereses capitalistas, intereses empresariales, se enfrenta a los transnacionales del consumismo”, subrayó.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor dijo que su despacho participará en la elaboración de la reglamentación de esa norma, que demorará 90 días desde la promulgación de la ley.

Señaló que intensificará campañas que consisten en el retiro de saleros de las mesas para evitar el consumo excesivo de ese condimento y se plantearán campañas para controlar el consumo de azúcar y de grasas trans.

Agregó que también se pretende bajar el consumo de comida chatarra, gaseosas, entre otros, porque afectan a la salud, en el marco de la reglamentación de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario