Buscar

sábado, 30 de enero de 2016

Oruro Defensa al Consumidor da visto bueno a chorizos de la "Ranchería"

En el marco del plan Carnaval, la Unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), prosigue con los operativos a distintos comercios de la ciudad, ayer fue el turno del sector de la venta de chorizos de la "Ranchería", donde no se presentaron observaciones de gravedad y solo se brindaron recomendaciones para tener una buena atención a los visitantes que llegan a esta zona.

El sector de la plaza de la Ranchería es uno de los más tradicionales y turísticos que tiene la ciudad de Oruro, principalmente por la venta de los chorizos, al cual acude una gran cantidad de visitantes, debido a esta situación es que se cumplió un operativo de control por funcionarios de Defensa al Consumidor, según señaló el jefe de esta Unidad, capitán Rolando Silva.

Explicó que en el operativo no se tuvieron observaciones de gravedad solo el asentamiento de algunas mesas en la plaza, aspecto que no está permitido en las normas.

Silva indicó que también se realizaron controles a las tiendas de barrio del sector, debido a que existían denuncias de que estos comercios estarían vendiendo bebidas alcohólicas a los danzarines que ensayan por las noches en esta zona.

"Se hizo la inspección, en lo que concierne la higiene, la forma de manipulación de alimentos, la elaboración del producto para la comercialización y hemos tenido resultados positivos, lo que hemos recomendado es que no utilicen la plaza para sus negocios, además de recalcar que el tema de bebidas alcohólicas está terminantemente prohibido", aseveró.

FESTIVAL DE BANDAS

En lo que se refiere al festival de bandas a desarrollarse en esta jornada, Silva explicó que el trabajo que realizará Defensa al Consumidor, estará abocado a colaborar en la reubicación de comerciantes en los sectores aledaños, además de colocar logotipos en tiendas colindantes, reiterando que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, para que el evento no se convierta en una cantina abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario