martes, 5 de enero de 2016

Catorce establecimientos fueron multados por fiestas irregulares



Durante las fiestas de fin de año se realizó un operativo de control y seguridad coordinado por la Policía Nacional, la Intendencia de la Alcaldía y la Policía Municipal. Se extendieron 40 notificaciones a diversos establecimientos como hoteles y restaurantes que realizaron fiestas sociales y de los cuales 14 fueron sancionados por las irregularidades cometidas.
Algunos hoteles, entre ellos Los Ceibos y Los Parrales, realizaron fiestas y no sacaron el permiso respectivo de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, por lo que se les notificó para que regularicen la infracción cometida. Existen 14 establecimientos infractores informó la directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Delia García Oblitas.

Operativos de decomiso
Se realizaron tres operativos importantes, uno respecto al control de los panificadores, el segundo a expendedores de bebidas alcohólicas adulteradas o con fecha de vencimiento caduca y finalmente a vendedores de cárnicos.
Se decomisó 50 botellas de licores o bebidas adulteradas en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) para realizar las verificaciones, también 45 budines y algunos panetones, se tomaron en cuenta los utensilios que usaron para la elaboración de sus productos y se encontró la materia prima empleada con fecha de vencimiento, como ser mantequilla de nueve a 10 kilos caducada,
“Se realizaron tres intervenciones a las panificadoras para que tengan conciencia”, dijo García y agregó que en la primera intervención encontraron lugares que incumplían con todas las normas, calificó a estos lugares como “antros”, los que fueron clausurados y en otros casos que no cometieron contravenciones severas simplemente se han brindado recomendaciones como que “la salubridad es lo más importante”.
“El azúcar utilizado es de contrabando, porque es más barato comprar azúcar de esa procedencia y la sal que tiene menos yodo es más barata y los panificadores generalmente compraron esa sal, la intendencia hizo que la cambiaran a una que tenga el grado de yodo necesario para ofrecer buenas condiciones de salud ”, manifestó García.
Por otra parte, en cuanto a la inspección de cárnicos, solo se decomisó dos cerdos en mal estado de faenado y no en estado de putrefacción. La Alcaldía va a adquirir unas máquinas que permitan dar facilidad a las trabajadoras de la Intendencia para que puedan efectivizar el control de los cárnicos, debido a que las revisiones son manuales.
García también informó que se ha sofocado un incendio de un trineo pequeño en el parque Bolívar que era de propiedad de jóvenes trabajadores de la calle. “En cada espacio recreativo estaba la Policía Municipal, se ha podido controlar el fuego, pero el trineo se ha quemado”.
Respecto a los menores de edad que se podían encontrar en locales donde expenden bebidas alcohólicas, no hubo inconvenientes al respecto, los propietarios de locales respetaron la norma. Defensoría de la Niñez, Policía Nacional, Policía Municipal realizaron un trabajo efectivo.
García manifiesto: “No han existido inconvenientes y eso también demuestra una buena labor de los padres de familia, antes de fin de año se ha recomendado y realizado una labor preventiva a través de los medios de comunicación, para que los padres sean los verdaderos tutores de los hijos y ejerzan el control necesario, han sido muy útiles las campañas de difusión y prevención”.
“A través de la Dirección de Orden y Seguridad, la Policía Nacional y Municipal e Intendencia, han realizado un buen trabajo – expresó García-. Mientras el resto de la población se ha divertido en estas fiestas de fin de año, todas estas instituciones trabajaron y velaron por nuestra población”.

Los presidentes de barrio coordinarán la seguridad

Los presidentes de barrio son los más indicados para conocer la situación de su barrio, entonces, Orden y Seguridad está realizando un trabajo coordinado para poder tomar conocimiento en dónde se encuentran los locales clandestinos o aquellos que figuran como comedores populares en su licencia de funcionamiento; sin embargo, la función real es de cantina o bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario