jueves, 23 de julio de 2015

El 95% de los reclamos fue resuelto

El primer semestre del año el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor resolvió, mediante la conciliación, 95 por ciento de los 777 reclamos o denuncias recibidas por la prestación de servicios o venta de productos.
Según el titular de esa dependencia del Ministerio de Justicia, Dante Justiniano, la solución de los reclamos permitió la restauración de los derechos vulnerados del ciudadano, mediante la devolución de dinero, cambio de productos y prestación de servicios de manera inmediata y gratuita”, dijo.
Asimismo, se informó que en el primer semestre de 2015 se realizaron 265 verificaciones en un total de tres mil lugares visitados por los servidores de esa instancia gubernamental.
De la misma manera, esa cartera de Estado logró gestionar la aprobación de resoluciones ministeriales con relación al procedimiento de reclamaciones y el régimen sancionatorio, además de la constitución del Consejo Sectorial de los Derechos del Usuario y del Consumidor a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario