domingo, 20 de marzo de 2016

Max Paredes Decomisan 15 kilos de pescado en mal estado

El intendente de la Subalcaldía de Max Paredes, Jorge López, informó que en las últimas horas se lograron decomisar 15 kilos de pescado en mal estado que eran ofrecidos en los puestos de ventas de la avenida Max Paredes.

En un operativo conjunto, personal de las intendencias de Max Paredes y Centro decomisaron 15 kilos de pescado en mal estado de puestos de venta, ubicados en la avenida Max Paredes, en cercanías del Mercado Rodríguez.

El intendente de Max Paredes, Jorge López, informó que de cinco puestos, de este sector, se decomisó sábalos, pacús, surubís y almejas que se encontraban en estado de putrefacción, además se incautó utensilios (fuentes, raspadores) sucio y en mal estado.

El personal de la Intendencia procedió a la notificación respectiva para los compromisos y los procesos administrativos.

López indicó que antes de este operativo se verificó la higiene y la calidad de los productos marinos y de lago que son ofrecidos en el sector Valentín Navarro de El Tejar, donde solo se decomisó una importante cantidad de utensilios en mal estado.

“Hemos pedido a las caseras poner en práctica las buenas prácticas de higiene, refrigeración e inocuidad alimentaria que se dio en los cursos de capacitación”, dijo.

La autoridad municipal recomendó a las amas de casa que antes de comprar este producto se fije que no tenga un olor desagradable, el aroma debe ser al agua de río o al de algas marinas. Las branquias deben tener color rojo vivo e intenso suave y ser resbaladizas al tacto. Las escamas tienen que estar fuertemente adheridas a la piel y las costillas deben estar bien adheridas a la carne.

En el caso de los pulpos, éstos deben tener los ojos brillantes, sin sangre, y no estar hundidos. Los tentáculos deben ser de color marrón fuerte y plomizo bien adheridos al manto, sin ninguna mucosidad. La piel es suave y la carne consistente y elástica.

Si compra camarones y langostinos éstos debe tener la cabeza con un aspecto translucido y ligeramente verdoso y un olor característico a mar. El caparazón es suave al tacto y su textura presenta firmeza. Es importante que los mariscos, como almejas y ostras, estén refrigerados.

La Alcaldía instaló para consultas de las amas de casa carpas de defensa al consumidor en los mercados Rodriguez, Villa Fátima, Achumani y el sector Valentín Navarro (El Tejar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario