martes, 29 de diciembre de 2015

Crean línea para quejas por compras de Año Nuevo

A tres días de la llegada de 2016, la Intendencia Municipal a través de la oficina de Defensa del Consumidor recordó que la ciudadanía puede denunciar la venta de bebidas, carnes y otros productos de la temporada en mal estado a través de las comisarias en los mercados y al número de celular 722-95572.

El responsable de Defensa del Consumidor, Enrique Viscarra, explicó que en el caso de las bebidas se debe prestar atención a por lo menos tres aspectos para descartar que no esté adulterado: que no haya sedimentos, que la etiqueta esté en buen estado y cuente con registro sanitario. Otra seña es el timbre, que en el caso de las bebidas importadas es distinto en cada envase y no se repite en ningún caso.

Las recomendaciones para la carne son tres. Primero, que esté bien refrigerada y conservada, segundo que el color y olor sean normales y tercero que el puesto de venta esté limpio. Para la de cerdo, además, se debe verificar que la pieza tenga el sello de la Intendencia o del matadero de origen.

Al margen de los controles, el comercio de cotillones y ropa íntima se impone en el centro de la ciudad y en los mercados.

Los sombreros para recibir el Año Nuevo se destacan por estar hechos con colores alegres como el rojo, amarillo, morado, verde y dorados. Se venden desde los 20 bolivianos y el precio por docena es menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario