Buscar

martes, 29 de diciembre de 2015

Decomisan frutas en mal estado en el "Campero"

Plátanos, mangos, duraznos, manzanas, paltas y otras frutas en mal estado fueron decomisadas ayer por personal del Defensa al Consumidor y la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Gloria Romano, en una inspección sorpresa que realizaron.

Durante la mañana de ayer, al ver que las vendedoras recién a las 10:00 horas estaban barriendo los lugares en los que están ubicados sus puestos, se procedió a la revisión, se encontraron cajas con frutas podridas, que incluso tenían moho.

Romano informó que fueron aproximadamente 7 u 8 cajas de frutas, además de plátano de freír en putrefacción, productos que serán desechados pues son un riesgo de salud pública.

El decomiso se realizó en el sector de frutas del mercado Campero, ubicado en la calle Pagador entre Bolívar y Adolfo Mier.

"Hemos hecho un control en el sector de las frutas, y hemos decomisado cualquier cantidad de fruta podrida, lo que hace ver que a la gente no le importa la salud pública, no se trata solo de vender, y más aún cuando en este sector de las frutas el precio es más caro de lo que pueda adquirir uno en otros lugares", manifestó con preocupación la autoridad.

Indicó que al cobrar más, las vendedoras deben brindar también un producto de mayor calidad, y no se puede engañar a la ama de casa o a los consumidores dándoles productos que o no se podrán consumir o atentarán su salud.

"Lo que debemos ver es que el comisario haga mayor seguimiento a este sector, y que la modalidad de asentamiento que tienen que es con una especie de caseta pequeña, en cuya parte posterior se guardan todos los productos que ya no sirven y juegan con la buena fe de algún cliente que compra sin darse cuenta, entonces se debe cambiar esta modalidad que se hagan tarimas en las que no se oculten por debajo ni por detrás toda la fruta podrida", manifestó Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario