martes, 15 de diciembre de 2015

Tarija Decomisan embutidos y carne en carnicerías de Av. Belgrano

Iniciaron los operativos de fin de año a cargo de la Intendencia Municipal de Cercado, junto al Viceministerio de Defensa del Consumidor, los que en esta oportunidad se centraron en carnicerías y friales ubicados en el barrio Fátima, especialmente comercios que expendan pollo, carne y embutidos.
Las autoridades recalcaron que el objetivo es que todos esos productos de primera necesidad estén aptos para el consumo humano, al incrementar las ventas de los mismos por las fiestas de fin de año.
Para la representante del Viceministerio, Mónica Jurado, uno de los mayores problemas existentes en la ciudad de Tarija es el ingreso de productos de contrabando, especialmente de marca argentina que no cuenta con los registros sanitarios. “Estamos controlando embutidos en los friales de esta zona”.
Reiteró que todos los compradores deben cerciorarse de adquirir productos de calidad, controlando que tengan el registro sanitario correspondiente con certificación del Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria Senasag.
Para una de las comerciantes de la avenida La Paz, quien prefirió mantener su nombre en reserva, los vendedores de la zona son alertados con día y hora, razón por la que existen comerciantes que ocultan la “carne que sobra”.
“No hace falta ser adivino, el olor los delata” dijo la comerciante, mientras observaba el operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario