jueves, 17 de diciembre de 2015

Decomisaron 400 kilos de carne en mal estado

Funcionarios de la Intendencia Municipal realizaron ayer un operativo de control a puestos de venta de carne de cerdo, pollo y res donde se encontró aproximadamente 400 kilos de este producto en total estado de descomposición.

El control se realizó en la avenida Raúl Salmón y la calle 5 de la zona 12 Octubre.

El trabajo se inició desde tempranas horas, donde guardias municipales y funcionarios ediles se desplazaron por diferentes puestos de venta de carne, logrando encontrar una gran cantidad de patas de cerdo, cabeza, chorizos e intestinos congelados en descomposición.

Carla Estrada, de inocuidad alimentaria, dijo: “lamentablemente la carne en descomposición puede provocar problemas gastrointestinales y hasta puede llegar a causar la muerte. Es importante que los comerciantes tengan el cuidado necesario en comercializar algo que esté en buen estado, para ello deben verificar el olor el color y la textura de la carne y que no esté flemosa”.

Por su parte el intendente Elías Villa pidió a la población tener cuidado a la hora de adquirir estos productos.

“Se está colocando el correspondiente sello de la Intendencia Municipal con el que se garantiza la venta de este producto y en lugares donde no se encuentre el sello pedimos a las señoras que verifique bien a la hora de comprar carne”, asevero.

Amas de casa mostraron su molestia ante este tipo de hechos, “cómo nos van a vender carne podrida, son muy inhumanos, somos personas, hacen daño a la población, pero que bien que la alcaldía este realizando este tipo de decomisos”.

El operativos inició este miércoles y se extenderá hasta el 31 de diciembre de manera permanente, informó Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario