domingo, 27 de diciembre de 2015

Intendencia controla diferencia de peso

El principal problema identificado en las seis carpas de defensa al consumidor instaladas en mercados de La Paz para controlar el comercio por las fiestas de fin de año es la diferencia de peso en los diversos tipos de carne, informó la jefe de normativa y defensa legal de la Alcaldía, Paola Cordero.

"Entre las denuncias que más se ha recibido en las carpas es del peso del producto adquirido. Hay una diferencia de 200 gramos en las diferentes carnes. Por esta razón, se está controlando todos los días desde las 6.30 hasta las 17.00 horas y de manera gratuita, que se venda el peso exacto", informó Cordero.

Las carpas se instalaron hace dos semanas en los mercados Rodríguez, Garita de Lima, Parque Urbano Central, Villa Fátima, Achumani y en el 31 de Octubre (San Antonio) y estarán disponibles hasta fin de año. El objetivo es que en estas fiestas la gente pueda consultar sobre la calidad y el peso del producto adquirido.

Según Cordero, al día acuden unas 25 personas a las carpas y se prevé que la cifra se incremente durante los días previos a los festejos de Año Nuevo.

La funcionaria municipal recomendó a la población acercarse a las carpas amarillas para consulta o denunciar sobre el peso o la calidad de algún producto.

Además, informó que se reforzarán los operativos para verificar que los puestos de venta cumplan con la inocuidad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario