viernes, 12 de febrero de 2016

El Alto Hallaron fábrica con 7.000 productos vencidos

La Intendencia Municipal de El Alto intervino una fábrica de condimentos ubicada en el Distrito 5, donde hallaron al menos 7.000 productos sin registro sanitario y con fecha de vencimiento del año 2012.

"Evidentemente hemos realizado el operativo a raíz de denuncias de los vecinos, incluso de los compradores de algunas tiendas y hemos intervenido la fábrica de condimentos donde hemos encontrado 78 cajas con productos que tienen el registro sanitario correspondiente y que a la vez tienen la fecha de vencimiento caduca desde el 2012 y hemos procedido al decomiso", informó la intendente municipal, Katherine Sánchez.

La funcionaria explicó que esta fábrica ya tuvo una previa intervención por parte de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), debido a que sus productos no contaban con un registro sanitario, sin embargo los propietarios de la fábrica hicieron caso omiso a las recomendaciones de la instancia.

"Los productos lastimosamente ya salieron al mercado y se está haciendo el control a las tiendas del Distrito 5, donde están siendo comercializados estos condimentos", dijo Sánchez.

Advirtió a las amas de casa, tener cuidado especialmente con los colorantes de marca "La Pollita", que son los productos que tienen fecha de vencimiento del año 2012. (Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario