La Intendencia Municipal de El Alto intervino una fábrica de condimentos ubicada en el Distrito 5, donde hallaron al menos 7.000 productos sin registro sanitario y con fecha de vencimiento del año 2012.
"Evidentemente hemos realizado el operativo a raíz de denuncias de los vecinos, incluso de los compradores de algunas tiendas y hemos intervenido la fábrica de condimentos donde hemos encontrado 78 cajas con productos que tienen el registro sanitario correspondiente y que a la vez tienen la fecha de vencimiento caduca desde el 2012 y hemos procedido al decomiso", informó la intendente municipal, Katherine Sánchez.
La funcionaria explicó que esta fábrica ya tuvo una previa intervención por parte de Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), debido a que sus productos no contaban con un registro sanitario, sin embargo los propietarios de la fábrica hicieron caso omiso a las recomendaciones de la instancia.
"Los productos lastimosamente ya salieron al mercado y se está haciendo el control a las tiendas del Distrito 5, donde están siendo comercializados estos condimentos", dijo Sánchez.
Advirtió a las amas de casa, tener cuidado especialmente con los colorantes de marca "La Pollita", que son los productos que tienen fecha de vencimiento del año 2012. (Erbol)
No hay comentarios:
Publicar un comentario