martes, 2 de febrero de 2016

Inicia operativos Intendencia decomisará caretas fuera de norma

Con el fin de resguardar la seguridad de la población durante las fiestas de Carnaval, la comuna intensificará los operativos de control de máscaras, disfraces y espumas. Los artículos dañinos o que no cumplan con los parámetros de seguridad serán decomisados.

"Hay la norma que menciona que por seguridad las máscaras de los disfraces deben tener ciertas condiciones para evitar asfixia en el usuario. Precisan cinco orificios de ventilación, como mínimo”, explicó la nueva intendente municipal de La Paz, Paola Valdenassi.

Aclaró que en los operativos se decomisará las máscaras de procedencia china u otras que no cuenten con los orificios y representen peligro para la población. No hizo especificaciones en cuanto a los materiales que pueden ser utilizados o no.

En el caso de las espumas, recordó que solo cinco marcas fueron autorizadas para su comercialización dentro el municipio. "Las marcas que han cumplido son Fiesta, Rick, Rey Momo, Rey Mora y Torito. Son las espumas que pueden ser comercializadas sin riesgo”, aseguró.

Reitero que en el municipio rige una ordenanza que prohíbe el juego con agua en vía pública; las infracciones tendrán sanciones pecuniarias y privativas de libertad. La población puede realizar sus denuncias sobre el juego con agua, máscaras dañinas y espuma falsificada o no autorizada a la línea gratuita 800140216.

No hay comentarios:

Publicar un comentario