sábado, 13 de febrero de 2016

Por atentado contra la salud Otro comerciante recibe sentencia

En el Palacio de Justicia ayer se realizó la audiencia de un gremial más, Carlos Santa Cruz, por la denuncia que hizo la comuna cruceña bajo el tipo legal atentado contra la salud. El comerciante fue condenado a tres años de privación de libertad, pero al no tener antecedentes se acogió al perdón judicial y cumplirá su pena en libertad.

Aún se espera sentencia de dos gremiales. El gremial sentenciado ayer fue encontrado el pasado dos de octubre del 2015 comercializando pescados en mal estado en la zona de la avenida Virgen de Cotoca. Según detallaron las autoridades se encontró en su poder 40 kilos de pescado en mal estado y 20 litros de sangre.

Desde el año pasado que la Alcaldía en coordinación con la Fiscalía ejecuta estos operativos. A la fecha suman 15 personas aprehendidas por el mismo tipo legal. La mayoría ya recibió sentencia, aunque la Secretaría Municipal de Defensa Ciudadana (SMDC) espera que se fije una fecha para la audiencia de dos gremiales más: Guillermo Menchaca y Celia Menchaca, que en semanas pasadas fueron aprehendidos en el mercado Belén vendiendo carne en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario