martes, 20 de enero de 2015

Los usuarios de Tigo y Viva se quejan por fallas en el servicio

Los usuarios de Viva y Tigo se quejaron por fallas en las conexiones de internet el fin de semana. La primera promete compensaciones y la segunda atribuyó el problema a un hecho fortuito.
"El sábado se perdió mi conexión en Tigo. Pensé que se trataba de mi equipo, pero luego otros compañeros también sufrían del mismo problema”, dijo uno de los clientes de la telefónica. Problemas similares sufrieron los usuarios de Viva.
En el primer caso, el gerente de Asuntos Corporativos de la telefónica Tigo, Horacio Romanelli, explicó que el problema obedeció a un hecho fortuito fuera de las responsabilidades de su compañía. "La falla fue en alguna de nuestras plataformas que no permitió acceder a algunos de nuestros usuarios de internet. Además, la afectación no fue a todos, sino a un grupo limitado y duró unas dos horas”, explicó.
El ejecutivo aclaró que aquellos equipos que estaban prendidos y conectados a internet navegaron de forma normal. "Sólo afectó a los usuarios cuyos equipos se apagaron, ya sea porque se les agotó la batería, se desconectaron, salieron de cobertura y volvieron y que no estaban conectados al servicio de internet”, explicó Romanelli.
Asimismo, mencionó que se enviará un informe detallado a la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones.
Sin embargo, afirmó que esto no conlleva alguna sanción. "No amerita sanción, porque no hay una falta, es un problema de un sistema, un caso fortuito. La sanción se aplica cuando hay una negligencia y éste no es el caso”, dijo.

El gerente general de VIVA, Juan Pablo Calvo, informó que el domingo sus clientes no pudieron acceder a internet por un problema técnico.
"Al momento, no contamos con información sobre las razones que ocasionaron este problema, el tiempo que duró el mismo y la cantidad de usuarios que resultaron afectados. Estamos a la espera del reporte de nuestro proveedor tecnológico para contar con una explicación precisa sobre este incidente”, explicó.
Sin embargo, anunció que a partir de la siguiente semana comunicarán sobre una promoción que compensará a sus clientes por estos problemas.
La ATT requerirá información al respecto. A través de un comunicado, detalló que "en el marco de las competencias establecidas en la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, la ATT requirió formalmente a los operadores Telecel S.A. (Tigo) y Nuevatel S.A. (Viva) remitir un informe técnico por la interrupción de los servicios móvil, de datos e internet en todo el territorio nacional, los mismos que fueron reportados entre el 17 y 18 de enero de 2015”.

Para ello, las operadoras deberán enviar informes al respecto.



Corte de internet
Servicio En la zona Sur, varios usuarios de Viva y Tigo se quejaron porque no hubo servicio de internet durante varias horas. Algunos indicaron que tienen servicio prepago, compraron tarjeta y megas para navegar que duran, por ejemplo, una hora o sólo el día y perdieron ese dinero.
Otras empresas Algunos clientes que tienen el servicio de AXS también observaron dificultades en el servicio de internet, lo que dificultó sus tareas; hay empresas que trabajan con turnos de fin de semana y necesitan de internet para desarrollar sus actividades.

1 comentario:

  1. El sistema de tigo tiene fallas en cuanto a controlar cobros por préstamos y megas, lamentablemente una reclama pero te callan la boca diciendo que el sistema no puede equivocarse

    ResponderEliminar