domingo, 11 de octubre de 2015

Defensa del Consumidor analizará calidad de productos chinos

El Viceministerio de Defensa del Consumidor junto a la Intendencia Municipal de Cercado y el Servicio Departamental de Salud, realizarán operativos en diferentes tiendas de barrio, kioscos y pastilleras, de los cuales decomisarán productos de fabricación China, que serán enviados a laboratorios de referencia nacional para efectuar el análisis respectivo.

Decomiso
La responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor en Tarija, Mónica Jurado, señaló que procederán al decomiso de esos productos en el mercado local para que sean enviados a laboratorio y contar con los respaldos suficientes y brindar la información a la población.
“Vamos a empezar los operativos en la próxima semana, con la toma de muestras y enviarlas a laboratorio, paralelamente vamos a estar trabajando en la socialización para bajar la información hacia los barrios”.
Jurado, dijo que primero analizarán los problemas que pueden ocasionar esos productos y luego iniciar una campaña para hacer frente a esa problemática, porque son productos que llegan a una población de consumidores vulnerables que son los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario